EL AUDITORIO DE VELILLA ACOGIÓ EL PRIMER CONCIERTO DE PANTUEÑA WIND ORCHESTRA

ACTUALIDAD EN VELILLA DE SAN ANTONIO

28 Marzo 2019 |  Concejalía de Educación |  Noticias

El Auditorio de Velilla acogió el primer concierto de Pantueña Wind Orchestra

Este pasado fin de semana, Velilla de San Antonio acogió el primer encuentro de Pantueña Wind Orchestra, proyecto que forma parte del programa ERASMUS+ Arte por la convivencia.

Dos días en los que cincuenta jóvenes músicos han convivido con los mejores instrumentistas de nuestro país, y que culminaron con un sensacional concierto en el Auditorio Mariana Pineda de Velilla.

Durante el sábado, todos los participantes dedicaron la jornada a los ensayos por especialidades, con los profesores de viento madera, viento metal y percusión que están participando en este proyecto, así como al ensayo general.

Un elemento diferenciador de este proyecto, es la implicación en él de estos jóvenes músicos. Ellos, no son solo parte del proyecto, son el proyecto, por lo que durante este día se dedicó parte de la jornada a la creación de espacios donde los músicos compartieron experiencias y en los que expusieron sus ideas y deseos sobre el futuro de esta nueva formación.

Ya el domingo, y tras los ensayos de la mañana, fue el turno del concierto; de la presentación de esta espectacular banda sinfónica.

Una experiencia inolvidable para todos los que están participando en el proyecto y para los que pudieron disfrutar de su estreno, que ya es una realidad gracias al trabajo conjunto de unos músicos jóvenes, con gran talento e ilusión, y unos profesores con la misma ilusión y una gran vocación musical.

– Mónica Raga Piqueras, flauta solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

– Eduardo Sanz Climent, solista de la Banda Municipal de Madrid.

– Juan Carlos Bágena Roig, solista de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Catedrático Numerario por Oposición de Oboe del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

– Álvaro Martínez, miembro de la orquesta de RTVE durante 15 años, y de la orquesta de la Comunidad de Madrid hasta 2018.

– Christian Ibáñez Ferrer, trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

– Sergio Rey Turiégano, tuba solista, de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

– José Luís González Sanchis, miembro de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE.

– Javier Martínez García, clarinete Solista en la Orquesta RTVE.

– Miguel Ángel Lorente, artista Selmer y profesor de la especialidad de saxofón en Musikene.

– Alberto Duro, director de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Velilla de San Antonio y CEO de Endomúsica.

– Jose Luis Dueño Cardeñosa, director de orquesta de la PANTUEÑA WIND ORCHESTRA. José Luís, es el Director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid y Director musical con la Orquesta Sinfónica “Verum en Pinoxxio”, una producción de Ananda Dansa (premiada en siete categorías de los MAX 2016, entre ellas a su música del compositor Pep Llopis).

En el enlace que figura más abajo pueden acceder a la galería de imágenes.

http://www.ayto-velilla.es/galeria/2019-concierto-pantuena-wind-orchestra/

Fuente: http://www.ayto-velilla.es/el-auditorio-de-velilla-acogio-el-primer-concierto-de-pantuena-wind-orchestra/?fbclid=IwAR3Z3QhA_WLQvFOK0EA3yJzitQs0q-8AbiMsJNblJOjjnQieTlANfaT3QXQ