ÉXITO DEL 1R CONCIERTO – PANTUEÑA WIND ORCHESTRA

El pasado 23 y 24 de marzo de 2019, tuvo lugar en el Centro Cultural Auditorio Mariana Pineda de Velilla de San Antonio (Madrid), el Primer Networking y Concierto de la PANTUEÑA WIND ORCHESTRA.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, la Escuela Municipal de Música, Danza, teatro y Artes Escénicas, Endomúsica y Wakko Comunicación, este proyecto formó parte del programa ERASMUS+ Arte por la Convivencia naciendo de la necesidad de acercar la música sinfónica a los jóvenes, creando una agrupación musical formada por jóvenes músicos de las áreas de viento madera, viento metal y percusión. El objetivo de dicha agrupación era el de cambiar por completo el concepto y la forma de interpretar, llegar y conectar con el público, en un concierto muy especial celebrado el domingo 24 de marzo a las 19:00 horas en la “Sala Roja, donde una música sinfónica adaptada al momento actual, pretendió cambiar la visión que los jóvenes tienen de ella.

La celebración de todo el evento empezó con una selección de los músicos que formarían parte en el posterior concierto, a través de vídeos personales de interpretación musical en las áreas de viento madera, viento metal y percusión; con el que el claustro de profesores que Alberto Duro Chamón (Director del Proyecto Pantueña Wind Orchestra) junto con José Luís Bueno Cardeñosa (Director de la Orquesta) fueron componiendo a lo largo de meses de preparación a través tanto de la página web www.pantuenawindorchestra.com, como de las redes sociales de la misma compañía @pantuenawindorchestra. Fueron tantos los músicos que desde diferentes puntos del territorio español quisieron participar de la experiencia, que por desgracia no se pudieron seleccionar a todos.

Llegado el gran día, los músicos escogidos fueron recogidos en autobús desde la estación de Atocha de Madrid para acercarlos hasta Velilla de San Antonio y así poder dar inicio al trabajo por secciones musicales con cada correspondiente docente después de la Presentación inicial y el Photocall que dinamizaron los mismos Alberto y José Luís; en la cual se presentó el proyecto y a los docentes encargados del Networking en cada área de trabajo según instrumento musical. Las caras de ilusión llenaban toda la sala, y no era menos de esperar, ya que la expectación era máxima: un proyecto por y para los músicos más jóvenes, acompañados de los músicos más talentosos y reconocidos de nuestro país en una experiencia única.

Así pues, se pusieron manos a la obra, cada músico con su instrumento y con su capataz para empezar a afinar notas, conocerse, debatir ideas y propuestas, aprender nuevas técnicas y ensayar las piezas preparadas por el Director de Orquesta (José Luís Bueno Cardeñosa); y todo esto con la máxima implicación de los docentes que, desde Pantueña Wind Orchestra queremos agradecer de todo corazón: Miguel Ángel Lorente, Javier Martínez García, José Luis González Sanchis, Sergio Rey Turiégano, Christian Ibáñez Ferrer, Víctor Cardeñosa, Olmedilla, Juan Carlos Báguena Roig, Eduardo Sanz Climent y Mónica Raga Piqueras. Y después de comer empezar con el ensayo general ya en grupo. Fue tanta la implicación por parte de los músicos que desde el equipo de Redes, Marketing y Comunicación de Pantueña Wind Orchestra no dábamos abasto, entre tanta fotografía, vídeo, publicación con la etiqueta @pantuenawindorchestra. ¡Fue mágico!

De la misma forma, se empezó a proceder el día señalado, mismo itinerario, ensayo grupal y pequeños retoques finales. Mismo proceder, pero mayor ilusión y eso se respiraba en el ambiente. Poco dormir, muchos nervios, pero la lección aprendida, el programa de memoria sabido y todo listo para empezar el concierto a las 19:00 horas:

1ª PARTE

  • Obertura Sinfónica | J. Barnes – 12’30”
  • Third Symphony [Op. 89] | J. Barnes – 14’• III. Mesto (For Natalie)

2ª PARTE

  • Danza Sinfónica | J. Barnes – 11’40”
  • First Suite For Band | A. Reed – 16’• I – March • II – Melody • III – Rag • IV – Galop

Y se hizo el silencio, aplausos, sonrisas y caras de satisfacción y alegría era todo lo que allí se podía contemplar. Así se reflejan todas las fotografías que hemos querido destacar en este recopilatorio a modo de agradecimiento por todo el trato recibido y todo el cariño desde el Equipo Pantueña Wind Orchestra.

Porque sin vosotros, nada de esto hubiese sido posible.

De todo corazón, gracias.

Que la música os acompañe.

 

PANTUEÑA WIND ORCHESTRA
info@pantuenawindorchestra.com | 699.32.69.01
@pantuenawindorchestra
www.pantuenawindorchestra.com

#music #love #art #instagood #follow #like #artist #fashion #photography #photooftheday #song #instagram #musician #newmusic #life #fun #pantueña #velilla #madrid #barcelona #flauta #musica #orquesta #velilladesanantonio #sinfonica #viento #teatro #danza